Visión

Fundación ALMALUZ anhela acoger y abrir las puertas a niños con Sindrome de Down y sus familias, para ofrecerles las herramientas valóricas y pedagógicas necesarias que ellos requieren para lograr una autonomía personal que les permita luchar por lo suyo, en un futuro cercano.

Misión

Nuestra misión es ofrecer a niños con Síndrome de Down, una educación integral de acuerdo a sus necesidades especiales, basada en un Proyecto que desarrolle al máximo sus capacidades, junto con una visión Católica, de Iglesia, cuya tarea es la misma misión de Jesucristo. Soñamos con la utopía de desarrollar en los niños con Síndrome de Down, todas sus riquezas y talentos, que en definitiva, dependen de las oportunidades que les brindemos.
    Dios los creó como seres únicos e irrepetibles, luminosos, puros de alma, alegres y buenos, con una gran capacidad de amar y ser amados; características que les permiten colaborar en la construcción de un mundo más fraterno, bueno y amable. Buscamos que tanto educadores como educandos, trabajemos imitando a nuestro modelo que es la persona de Jesucristo, que siendo de condición divina, se hizo hombre para experimentar la humanidad y el sufrimiento, entregando su vida sólo por Amor.
    Queremos que el amor sea el valor que mueva a nuestra comunidad educativa en su quehacer con los niños. Buscamos que este amor se exprese en la rutina diaria del colegio, preocupándonos de quererlos mucho, cuidarlos, respetarlos, formarlos, sacar lo mejor de ellos, aprender de su bondad; educar sus afectos y voluntades; así como que ellos vayan progresivamente teniendo un encuentro personal con Jesús, para que sean hombres y mujeres de bien. Nuestro sueño educativo en el colegio es formar una gran familia, una comunidad cristiana, constituida por los niños, profesores, papás, administrativos y auxiliares; todos centrados en el amor a Dios y a las personas.

Proyecto Educativo

Fundación Almaluz quiere proporcionar a los niños las herramientas y los contenidos que le permitirán crecer y desarrollarse en forma autónoma y aprovechando todo su potencial para que puedan finalmente desenvolverse en la sociedad y aportar ahí su grano de arena.
Por otra parte, queremos que los padres tengan la tranquilidad que en este lugar no sólo encontrarán "contenidos escolares" sino también las terapias, talleres y actividades extraprogramáticas que ellos requieren para su desarrollo integral.

Los servicios que aquí les ofrecemos los hemos agrupado de la siguiente manera:

-Aquellos que apuntan a su desarrollo cognitivo: Lenguaje, Matemática, Comprensión del Medio Social y cultural,Computación y Religión.

-Aquellos que apuntan a su desarrollo artístico y motor: Arteterapia, Músicoterapia, Educación Física y talleres de teatro y expresión corporal.

-Aquellos que apuntan a las terapias específicas que deben recibir: Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Taller de Habilidades Sociales y Kinesiología.